Para aquellas personas que desean una formación más profesional, nuestro Curso Internacional de Sumillería, les ofrece un programa con amplios contenidos enfocados al desarrollo de esta figura dentro de los sectores de la restauración, el comercio y el sector bodeguero a lo largo de 30 sesiones y 156 horas de formación totalmente presencial y también en una versión semipresencial. Durante nuestros más de 20 años de actividad nuestros cursos de sumiller han formado a alumnos que hoy ejercen como sumilleres, catadores, asesores de vino, propietarios de enotecas y de otras escuelas de vinos, jefes de compras, bodegueros, etc. La profesionalidad de nuestro alumnado es nuestro mayor prestigio.

Contenido

El Curso Internacional de Sumillería abarca los siguientes contenidos:

  • CATA DE VINOS: Las técnicas de la cata de vinos son la columna vertebral de la formación de un sommelier. Su completo y correcto manejo y conocimiento le permiten a este profesional la evaluación de la calidad de un vino, su interlocución con los clientes más expertos, la adecuada compra para la bodega de su establecimiento y su interpretación sensorial en los aspectos del maridaje con alimentos.
  • ENOLOGÍA: De cualquiera de los conocimientos complementarios implicados en nuestros cursos de sumiller uno de los más esencial es la enología, entendida como el conjunto de técnicas dedicadas a la elaboración de vinos. Nuestro curso ofrece a los alumnos un extraordinario recurso para la realización de este módulo que es la bodega de producción de la que dispone nuestro centro de formación. VER BODEGA
  • DESARROLLO FUNCIONAL. Entre estos conocimientos se encuentran no simplemente las dimensiones tradicionales del servicio del vino y su preparación sino también los conocimientos técnicos e industriales implicados en los objetos con los que este profesional trabaja -corchos, botellas, bodega de conservación, etc.-, los relativos a la aplicación empírica del vino en la restauración y la gastronomía (maridaje y armonización con los alimentos).
  • VINOS INTERNACIONALES: La mayor parte de los vinos de más prestigio del mundo son extranjeros y tan sólo un pequeño número de marcas españolas están dentro de este selecto grupo. Este es el motivo por el que un sumiller debe ser un conocedor global de los vinos y el porqué de la orientación internacional de este curso de sumillería.

Objetivos

El mundo del vino goza de un momento álgido no sólo a nivel de consumidores sino que en los ámbitos profesionales relacionados con el mismo se requiere cada vez más de especialistas en su compra/venta, tratamiento, servicio y comercio encarnados en la figura genérica del sumiller. Por eso nuestro Curso Internacional de Sumillería, enfocado a este carácter pluridisciplinar, forma al participante en los contenidos específicos y propios de la función del Sumiller del Siglo XXI dentro de la restauración, ferias comerciales, enotecas y venta al detalle, departamentos comerciales y de relaciones públicas de bodegas, empresas distribuidoras de vinos…sin olvidar la creciente importancia del vino en nuevas áreas profesionales como la cocina, la gastronomía, técnicos de protocolo, etc.

Realización

Curso 100% presencial de 30 clases de 4 horas cada una, más tutorías y una práctica de viticultura (156 horas en total).

Existe una convocatoria anual, de noviembre a junio, de celebración los lunes de cada semana.

Horario de las clases: de 18:30 a 22:30 horas.

Precio

1.800 EUROS

VER PROGRAMAS
Cata de vinos sommelier

Curso Internacional de Sumillería 2020-2021

16 noviembre, 2020 @ 6:30 pm - 28 junio, 2021 @ 10:30 pm

Solicita más información: