Nuestra sección más antigua es la de Cursos de Cata, fundada en el año 1993. En ella se imparte un programa dirigido especialmente a consumidores estructurado en dos niveles y basado en nuestra experiencia docente, así como en una metodología de cata seria y rigurosa. Nuestro profesorado está formado por prestigiosos profesionales del vino con una dilatada experiencia en formación y actividad docente.

Los dos niveles de cata de vinos de nuestra escuela están orientados a formar a consumidores en las técnicas de la degustación de vinos y en la valoración de su calidad.

El nivel de Principiantes (1º nivel) está dirigido a personas sin conocimientos de cata. Los principales objetivos de este curso son aprender las habilidades básicas de la cata de vinos, adquirir seguridad y no sentirse intimidado en el restaurante, comprender la elaboración de los tipos de vinos más significativos y saber traducir los conceptos fundamentales de las etiquetas del vino español.

A este nivel le sigue el de Conocedores (2º nivel), o lo que es lo mismo, personas ya iniciadas en la cata de vinos pero que pueden perfeccionar considerablemente sus habilidades. El objetivo del curso es lograr esto a base de profundizar en la metodología de la cata de vinos y de su aplicación a las principales formas de crianza y maduración de los vinos.

En la actualidad, estos cursos se imparten principalmente a grupos previamente organizados y con un mínimo de asistentes, si bien existen convocatorias “en abierto” para matricularse de forma individual.

Curso de Cata Nivel 1
Curso de Cata Nivel 2